22 oct 2011

Lista de Inventos de Nikola Tesla:

De entre sus 700 patentes registradas y las 1200 no oficiales destacan descubrimientos e inventos como:

-La transferencia inalámbrica de energía eléctrica mediante ondas electromagnéticas sin cables a largas distancias.
-Corriente alterna, corriente de impulso y corriente oscilante

-Armas de energía directa

-Radio

-Bombilla sin filamento
-Dispositivos de electroterapia

-Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)

-Bobina de Tesla


















-Tecnología de radar

-Lámpara fluorescente

-Submarino eléctrico

-Oscilador vibracional mecánico

-Máquina para causar terremotos (no demostrado)

-Teslascopio

-Control remoto

-Rayos T

-Transmisión de vídeo e imágenes por métodos inalámbricos

-Métodos y herramientas para el control climático

-Envío de electricidad con un solo cable

-Rayos X

-Radiogoniómetria eléctrica. 
 




-Microscopio electrónico
La lámpara con pastilla de carbono también contiene el concepto del microscopio electrónico. Se generan partículas que son enviadas en línea recta a partir de un minúsculo punto de actividad sobre la pastilla, mantenida a un potencial elevado. Con la corriente continua sólo se consigue expulsar las partículas. En la superficie del globo, las partículas reproducen con una imagen fosforescente el dibujo del punto microscópico desde el que son emitidas.Inspirándose en esta constatación hecha por Tesla, los científicos descubren en 1939 la posibilidad de utilizar un microscopio no ya con luz, sino que gracias a un flujo de electrones da una resolución mucho más grande. La descripción de Tesla del efecto obtenido con su lámpara de pastilla de carbono se encuentra casi sin cambios en los términos para describir al microscopio electrónico.
-Acelerador de partículas
La lámpara de partículas contiene también ciertos aspectos de los aceleradores de partículas. En efecto, la expulsión de partículas de alta velocidad en los aceleradores lineales se encuentra en la lámpara. Además, el fenómeno de resonancia (ver parte mecánica) interviene en los aceleradores de tipo ciclotrón.

-Invención de un avión de despegue y aterrizaje vertical
Fue en 1928, a sus 72 años, cuando Tesla construyó un modelo de avión de despegue y aterrizaje vertical. El modelo de Tesla es un primer paso innegable en la búsqueda en este terreno. Es notable que hubiera tenido esa idea en una época en la que la aviación estaba en mantillas. Los planos de Tesla han sido posteriormente utilizados en las investigaciones americanas para el desarrollo de sus aviones. En 1980 todavía impactaba la posibilidad de construir aviones con esta especificidad.

-Las oscilaciones mecánicas y las vibraciones armónicas: la resonancia
En 1898 prueba un oscilador minúsculo que acopla a un pilar de hierro fundido que atraviesa un inmueble. Se produce una vibración en todo el inmueble y el pánico de todos los inquilinos que creen que se trata de un terremoto. Tesla acaba de demostrar el efecto de la resonancia ” esta viga no hubiera podido ser destruida con mazas, ni incluso con palancas: ha bastado una ráfaga de pequeños golpes que, por separado, no hubieran podido lastimar ni a una mosca “. Es posible que un alfeñique impulse a una persona corpulenta en un balancín, si le empuja siempre en el momento preciso para permitir una amplificación del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario