22 oct 2011

Las armas de «energía dirigida»

Las armas de «energía dirigida»

Tesla había escrito su teoría sobre las armas de energía dirigida antes del inicio del siglo veinte. Su famoso «rayo de la muerte», pensaba, instalaría la paz en la Tierra porque podría destruir ciudades enteras en todo el mundo, e instantáneamente.
Tesla anunció: « Mi dispositivo proyecta partículas de dimensión relativamente grande o, por el contrario, microscópica, permitiéndonos transmitir sobre una pequeña superficie, a gran distancia, una energía trillones de veces superior a la de cualquier otro rayo ».


El rayo de la muerte





En su muerte, llegaron mensajes del mundo entero, deplorando la pérdida de un gran genio. Tres laureados con el Premio Nobel, Millikan, Compton, y James Frank, le dedicaron un último homenaje: « uno de los espíritus más extraordinarios del mundo, que ha mostrado el camino de importantes desarrollos técnicos de la era moderna ».

Es difícil encontrar otro hombre cuyas visiones e invenciones hayan tenido tantas repercusiones directas como las de Nikola Tesla sobre el estilo de vida de todas las poblaciones de los países industrializados.

Como bien dijo B.A. Behrend, presidente del Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos: « Si debiéramos tomar y eliminar de nuestro mundo industrial los resultados de los trabajos del señor Tesla, las ruedas de la industria se detendrían, los trenes se inmovilizarían, nuestras ciudades quedarían en la penumbra y nuestras fábricas morirían […] Su nombre marca una época en el avance de la ciencia eléctrica. De este trabajo surge una revolución… »


Link:
http://www.youtube.com/watch?v=aR9H9yUECT8

No hay comentarios:

Publicar un comentario